sábado, 20 de marzo de 2010

Cosplays y Cosplayers.

Los cosplay, para unos una afición para otros un arte. Para mi un poco de ambas.
El cosplay es un arte muy complicado sobretodo aqui en Venezuela que apenas esta naciendo. es complicado porque integran muchas cosas: Traje, accesorios, cosplayer y la actuación. Mi manera de determinar que un cosplay quedo mal es si falla en 2 o mas de esos aspectos.

Aspecto numero 1: Traje

Es el costume del cosplay(si burda de random). Para mi es lo que vale mas punto ya que es como sabes que personaje es y si queda mal, o nadie te reconocerá o prácticamente te insultaran,mataran, nombrar los genitales de tu madre que no tienen nada que ver.

Para que quede desde perfecto hasta aceptable se tienen que usar las telas adecuadas y tiene que parecer que es algo real aunque sea un poco. Y si no es de tela si no es un mecha o algo con implantes roboticos o algo así. Bueno usar los mejores materiales para que parezca algo arrecho, no que se note que es cartón de la caja que sobro de tu television.

Aspecto numero 2: Accesorios

Algo muy importante pero no vital en algunos cosplay, pero lo mejor es que lleve todos sus accesorios como se debe, no es lo mismo Cloud con una espada que Cloud si nada. En cuanto de como se debe bueno es igual que anterior, que sea vea bien y no cutre. Muy facil es agarrar un carton hacerle forma de paleta gigante la forro con papel tuale y tengo la espada de Kisame...NO.

En cuanto a las pelucas, no hay que exigir mucho ya que no se vende muy buenas, pero hay que ponérsela bien para que no se note tu pelo, que eso se ve feo.

La idea es que quede bonito porque a la gente le hace ilusión ver aquellos detallistos.

Aspecto numero 3: El Cosplayer (dígase la persona que va usar el cosplay)

Si las 2 anteriores están bien muchas cosas se puenden pasar por alto en esta parte. Lo ideal es hacer un personaje que te parezca en algo, aunque sea un poco o cambiar tu aspecto de tal manera que logres el parecido. A mi parecer todo el mundo tiene derecho hacer cosplay y hay un problema con los animes y es que no salen muchos personajes gord@s ni afrodecendientes.

Yo por mi parte digo que hay que estar mas o menos en un peso promedio y también si hay buscar un personaje que se pueda adaptar a la piel oscura o latina para que se vea bien.

Tambien hay que usar maquillaje casi obligatorio a menos que seas Dorian Grey y no tengas imperfecciones.

Ultimo aspecto: La actuacion

Y no solo me refiero a el concurso, si no al momento de la foto. En este sentido la mayoria de la gente lo hace bien, por mi parte, es lo que mejor hago, me meto perfectamente en el personaje y es la idea. Algunas personas solo tienen el traje y ya. Hay que tener una buena pose y una buena expresion en la cara. Por ejemplo si el personaje es un villano hay que poner cara de que uno es uno es realmente malo, no cara de =D. no, no funciona.



Para mi no es bueno juzgar un cosplay por que te cae mal la persona o porque hizo el mismo cosplay que tu hiciste o vas hacer. Juzgar el cosplay por motivos personales o rivalidad -.- es nulo. Si vas hacer ese cosplay fíjate en los errores y haz una versión mejor, hasta le puedes pedir consejo si se puede a la persona. Así seriamos una comunidad cosplayer mucho mejor. También es bueno hacer criticas constructivas para el mejoramiento de su cosplay ya que la próxima vez

No voy a decir que yo mismo he cumplido todo lo que acabo de escribir con respecto a la realización del cosplay porque realmente soy un noob XD(esto no lo digo micho), pero he hecho mi mejor esfuerzo intentado hacerlos y cada cosplay que hago voy aumentado poco a poco la calidad de estos =D.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que la gente no me mate ya que hablar de esto a mucha gente no le gusta xD. Pero bueno espero que le haya gustado. COMENTA O MUERES


7 comentarios:

  1. Pues morire XD, aunque es muy importante todo esos aspectos para que el cosplay quede bien presentado y se de bien la representacion del personaje. Atte Yuni

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuuuy buen post y estoy realmente de acuerdo contigo lo del color d piel a veces afecta a veces no xD yo soy amarillo y hago de tsuna xD

    ResponderEliminar
  3. 100% cierto inu el cosplay es como tener el triforce de hyrule y de paso saber usarlo xD

    ResponderEliminar
  4. ._. Pero no soy Suizaaaa !!! No me mates T T

    A ver... que puedo opinar a todo esto... Bueno, en realidad yo nunca hice un cosplay en mi vida... tuve delirios de hacer uno de Feliciano Vargas, pero conmigo, ni dá XD Creo que quedaria mejor vestida como Ivan! Igual estoy muy de acuerdo con eso de darle importancia al tipo de ropa que escojas fijarte que tela usar, y a los detalles...

    A proposito, deja de amenazar de muerte a las personas, ese es mi trabajo! XD

    ResponderEliminar
  5. WTF XD! Estoy de acuerdo cntigo, para hacer un cosplay hay q estar comprometido cn todo, cn la realización del traje, la personificación del mismo y por supuesto, saber cúal quedará mejor con tu aspecto físico. No hay nada mejor que un cosplayer conozca el personaje que hará de pies a cabeza y sepa como actuar como él, pero de la misma manera, es importante que se sienta cómodo. También lo de las rivalidades... Odio eso. Punto.

    Buenu, that's all ^^ See you around :3! Jean*

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso qe tienes razon en lo qe dices, aqui en venezuela hay de todo tipo de problemas para hacer un cosplay (y mas con los accesorios) pero yo digo que no hay tantos malos cosplayers solo falta de materiales o accesorios que en otros paises son muy faciles de encontrar, xej aqi si quieres comprar accesorios de alguna serie lo mas qe te venden es de Naruto o Bleach (ojo no tengo nada en contra de las series ni de los cosplayers qe les guste hacer cosplays de estas) es solo lo qe veo y pues para "fabricar" tus propios accesorios hay poca variedad de materiales... pero bueh! excelente articulo! =D

    ResponderEliminar
  7. Ok me siento como que obligada a contestar xD
    Jajajajaj naah mentira mentira :D

    Amé la publicación, sobretodo porque yo también me estoy iniciando en el mundo de los cosplays *-* Lograr un buen cosplay requiere de mucha imaginación y sip, bastante money D: pero hay que tener bastante creatividad para saberlo usar. Yo digo que el arte de hacer un cosplay es lograr que hasta el mas mínimo detalle se vea real, empezando por el traje hasta en la actuación, y he visto muy pocos cosplayers que logren eso. Yo aún me estoy iniciando y con el tiempo perfeccionaré :D

    Igual opino que todos tienen derecho de hacer el cosplay que quieran, por más distinto que sea de la persona, lo que tiene que haber es amor, literalmente, hacia el personaje, y sentirse plenamente identificado con él, así la personificación se disfruta más, que se comprueba en el momento de la foto o de alguna actuación *-*. Es como que alguien de piel oscura quiera hacer cosplay de Naruto. Si hay amor por el personaje, el cosplay será un éxito *0*

    No opinaré lo de juzgar cosplays D: me parece algo demasiado nulo y demasiado infantil!
    Admiro un buen cosplay *-*

    By: Lelita!

    ResponderEliminar

Comenta y si no MUEREESSS